El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Unidad Occidente, invita a la conferencia “Fricciones eco-lógicas y fracturas sísmicas: Antropología de la naturaleza en Istmo”, que impartirá el Dr. Francesco Zanotelli.

El investigador es doctor y maestro en antropología social por las universidades de de Turín y Siena, respectivamente, y  miembro del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Messina (Italia).

La conferencia se realizará el miércoles 22 de noviembre a las 18:00 horas en el Auditorio Guillermo de la Peña Topete del CIESAS Occidente, ubicado en Av. España 1359, Colonia Moderna. Será presentada por la Dra. Magdalena Villarreal.

Francesco Zanotelli cuenta con el doctorado en antropología social por la Universidad de Turín y maestría en antropología social por la Universidad de Siena (Italia). Es investigador asociado del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Messina y docente en el Doctorado en Antropología y Ciencias Lingüísticas Históricas de la misma escuela.

Ha participado como investigador en proyectos sobre ciudadanía, parentesco y familias rurales e identidades indígenas y mestizas, entre otros.

Entre 1999 y el 2000 tuvo una estancia de posgrado de estudio e investigación en el CIESAS Occidente, durante la que realizó el proyecto “Economía de la deuda y prácticas de compensación social en el oeste de México”, supervisado por la Dra. Magdalena Villarreal

Coordinación de Comunicación y Difusión

Raúl Gutiérrez