Los Tastuanes es una tradición con más de tres siglos de antigüedad. Este festejo se celebra cada año a partir del 25 de julio, especialmente en el municipio de Tonalá aunque se expande a varias zonas de Jalisco. Por ello el investigador del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Unidad Occidente, Guillermo de la Peña  impartirá la charla: “La festividad de los tastuanes: identidad y resistencia cultural”, misma que será moderada por la también investigadora del CIESAS Occidente Renée de la Torre.

La sede será El Colegio de Jalisco (calle 5 de mayo 321, Zapopan Centro), y el evento se llevará a cabo el miércoles 19 de julio de 2017 a las 20:00 horas. La charla se dará por el Conservatorio Zapopan que organiza el Instituto de Cultura Zapopan.

Con información de Cultura Zapopan