La doctora comenzó a estudiar el tema desde 1985, en ese periodo ha observado que la religión no solo no ha desaparecido ni se ha debilitado de cara a la secularización, sino que continúa siendo vigente. Afirma que se debe seguir estudiando el fenómeno religioso en la actualidad porque “estudiar la religiosidad es una forma de entender la socialidad urbana, una manera de comprender cómo la sociedad crea sentido y cómo este sentido dispone formas de estar juntos y de activismo social”.

La investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social de Occidente (CIESAS), Unidad Occidente, Renée de la Torre, impartió una charla sobre “Las nuevas formas de creer en la Guadalajara Contemporánea” sus investigaciones en la próxima sesión del Café Scientifique ITESO, en Casa ITESO Clavijero.

Abordó las razones por las que la religiosidad sigue siendo un tema de interés para la antropología contemporánea. El importante papel que estas investigaciones pueden tener para configurar nuevos mapas de la diversidad religiosa en México y generar conocimiento que permita condiciones para la pluralidad religiosa en nuestro país, así como la emergencia de nuevos movimientos religiosos.

Puedes ver la charla completa aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=WrliWJxocdE

 

 

Con información de Centro de Promoción Cultural ITESO