Mira la transmisión en vivo

https://www.youtube.com/watch?v=JCfeyNctRIE

 

Como parte del Seminario Permanente de Migración de Occidente (SEPEMIO), se llevará a cabo la XLVI sesión con la conferencia “El papel del Congreso de Estados Unidos en la cooperación con México en materia de seguridad y migración”, de la Mtra. Clare Ribando Seelke, especialista en Asuntos Latinoamericanos en el Servicio de Investigación del Congreso de los Estados Unidos de America (Congressional Research Service).

Este servicio es una agencia de investigación no partidista para los integrantes y los comités del Congreso y su personal ubicada dentro de la Biblioteca del Congreso.

La conferencia se llevará a cabo el viernes 25 de agosto de 2017 de las 17:00 a las 18:00 horas en el Auditorio Guillermo de la Peña Topete del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Unidad Occidente, ubicado en Av. España 1359, Colonia Moderna, 44190 Guadalajara, Mexico. La conferencia será presentada por el investigador del CIESAS Occidente Pablo Mateos.

Clare Ribando Seelke 

Es una Especialista en Asuntos Latinoamericanos en el Servicio de Investigación del Congreso de los EE UU (Congressional Research Service). CRS es una agencia de investigación no partidista para los integrantes y los comités del Congreso y su personal ubicada dentro de la Biblioteca del Congreso. Seelke llegó a CRS in 2003 por medio de una programa especial llamado Presidential Management Fellowship. Como parte de ese programa, ella trabajó en la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, Dominican Republic y con USAID en Washington D.C. Ahora escribe informes para el Congreso sobre México, Bolivia, y Centroamérica, con un enfoque especial en la seguridad y migración. En mayo de 2013, presentó como experta en una audiencia sobre la cooperación entre los Estados Unidos y México en temas de seguridad ante una commisión de la Cámara de Representantes de los EE UU.

Seelke tiene una Maestría en Estudios Latinoamericanos y Administración Pública de la Universidad de Tejas en Austin. Antes de la escuela graduada, se graduó de la Universidad de Notre Dame en 1998 y fue voluntaria laica en Guayaquil, Ecuador.

 

Coordinación de Comunicación y Difusión