La académica italiana Silvia Federici impartirá la Conferencia “La guerra contra las mujeres y las nuevas formas de acumulación capitalista”, invitada por la Cátedra Jorge Alonso.

El Auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara será la sede del evento que se llevará a cabo el 2 de marzo a las 17:00 horas.

Federici es feminista y activista. Durante la década de los setenta encabezó los movimientos que buscaron hacer del trabajo doméstico y afectivo una labor remunerada. En sus trabajos ha dado cuenta de cómo a través del control de los cuerpos de las mujeres se ha sostenido todo el sistema capitalista, de acuerdo a información citada por la propia Cátedra.

silviafederici