El activista brasileño e investigador sobre biopoder campesino, Sebastiao Pinheiro, dialogará en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Unidad Occidente, sobre “Agroecología y soberanía alimentaria”.

La charla será el próximo lunes 18 de septiembre de 2017 a las 17:00 horas en el Auditorio sede de Docencia ubicado en Av. Alemania 1626, colonia Moderna, Guadalajara, Mexico.

Este evento es organizado por la Red de Agricultura Urbana de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Cátedra Agroecología y Desarrollo Sostenible, el Movimiento Agroecológico Mexicano y FASMEX. Puedes solicitar la constancia al correo tequio.rauzmg@gmail.com

El Dr. Sebastiao Pinheiro es un investigador y activista brasileño que desde de la década de los setenta participa en movimientos de denuncia y combate al uso de los agrotóxicos y que ha tenido un papel sobresaliente en la difusión popular del sentido socioeconómico y riesgos biológicos de los transgénicos en Latinoamérica.

Pinheira es ingeniero agrónomo por la Universidad Nacional de La Plata y cuenta con una Maestría en Ingeniería Forestal por la misma escuela. Es miembro de instituciones como el Núcleo de Economía Alternativa de la Universidad  Federal de Río Grande del Sur, la Fundación Juquira Candirú, el Consejo de Agricultura Sostenible y Permacultura (COAS), la Secretaría Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA) y fundador de Coolmenia, una cooperativa que reúne a productores orgánicos y consumidores en Porto Alegre  y que cuenta con miles de asociados.

Es autor de libros como ‘La mafia de los agrotóxicos’, ‘La mafia de los alimentos en Brasil’ y numerosas cartillas de educación popular sobre temas como el agua, los plaguicidas, los transgénicos, etc.

Raúl Gutiérrez