La Cátedra Jorge Alonso, organizada en conjunto entre el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y la Universidad de Guadalajara, invitan a la entrega de los Premios Cátedra Jorge Alonso a las mejores tesis en Ciencias Sociales 2014 y 2015.

En esta ocasión, Katerina Nasioka y a Abraham Jahir Ortiz Nahón recibirán los galardones por sus tesis “Ciudades en insurrección: Oaxaca (2006) y Atenas (2008)” y “Arte y política en Oaxaca. Una mirada crítica a la dimensión sociocultural y estética de sus imágenes”, respectivamente.

Tanto la ganadora de 2014 como el ganador de 2015 convirtieron sus tesis en libros publicados por la Cátedra. Las publicaciones tienen el nombre de “Imágenes en Oaxaca. Arte, política y memoria” y “Ciudades en Insurrección. Oaxaca 2006 y Atenas 2008”.

La ceremonia se realizará este jueves 26 de enero a las 17:00 horas en “El Castillo” del CIESAS Occidente ubicado en Av. España 1359, colonia Moderna.

La relevancia de la Cátedra

El premio tiene el objetivo de fomentar y reconocer públicamente la investigación sobre los temas a los que se dedica la Cátedra: Luchas y resistencias anticapitalistas. Movimientos sociales emancipatorios. Autonomías desde abajo.

El titular de esta Cátedra Jorge Alonso, comenta que el espacio quiere convertirse en un lugar de análisis, de discusión, de polémica, de problematización y de diálogo para tratar de vislumbrar cómo se están constituyendo los movimientos sociales de nuevo tipo, sus razones y sentires, sus formas que están ensayando, sus logros y contradicciones.

Consulta la convocatoria del premio 2016

 

SUSCRÍBETE A AVISOS DE EVENTOS Y NOVEDADES DE CIESAS OCCIDENTE ;). REGISTRA TU CORREO Y RECIBE LAS NOTIFICACIONES AQUÍ > http://bit.ly/suscripcionCIESAS 

Coordinación de Comunicación y Difusión

Saúl Justino Prieto Mendoza