MENUMENU

Where:
CIESAS Occidente Docencia
Av. Alemania 1626
Moderna, 44190 Guadalajara, Jal.
Cost:
Con registro
Contact:
Cátedra Elisée Reclus
Tel: (33) 3268-0600 ext. 3040
Conferencia: “Hacia una nueva geopolítica de la agricultura y la alimentación: ¿qué papel y lugar tendrá América Latina?”, de Martine Guibert @ CIESAS Occidente Docencia | Guadalajara | Jalisco | México

Este 5 de junio de 2018 a las 18:30 horas en el Auditorio de Docencia del CIESAS Occidente en Av. Alemania 1626, Col. Moderna, la profesora Martine Guibert impartirá la conferencia “Hacia una nueva geopolítica de la agricultura y la alimentación: ¿qué papel y lugar tendrá América Latina?”.

La doctora Guibert forma parte del Universidad Toulouse 2 – Jean Jaurès, Departamento de Geografia, Grupo de investigacion LISST/Dynamiques rurales y del IPEAT- Instituto de estudios sobre las Américas en Toulouse. La invitada será presentada por el investigador del CIESAS Occidente, Humberto González.

Organiza este evento la Cátedra de Geografía Humana Elisée Reclus donde colaboran el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Instituto José María Luis Mora, El Colegio de Michoacán y el Centro de Investigación en Geografía y Geomática Ing. Jorge L. Tamayo A.C.

Esta iniciativa académica conjunta fue creada en 1997 y bautizada con el nombre de una de las figuras más representativas de la geografía francesa y universal del siglo XIX: Elisée Reclus (1830-1905) quien, además de científico, fue un hombre políticamente comprometido que desde el ideario del anarquismo libertario, construyó una geografía inspirada en los anhelos de justicia social y de un progreso resultante de relaciones armónicas y solidarias entre las sociedades humanas y la naturaleza.

Saúl Justino Prieto Mendoza