MENUMENU

Sepemio presentación de libro religiosidades
When:
16 mayo, 2018 @ 5:00 pm – 7:00 pm
2018-05-16T17:00:00-05:00
2018-05-16T19:00:00-05:00
Where:
CIESAS Occidente
Av. España 1359
Moderna, 44190 Guadalajara, Jal.
Contact:
Presentación del libro “Religiosidades trasplantadas. Recomposiciones religiosas en nuevos escenarios transnacionales” @ CIESAS Occidente | Guadalajara | Jalisco | México

La sesión 50 del Seminario Permanente de Migración de Occidente (SEPEMIO) se llevará a cabo con la presentación del libro: “Religiosidades trasplantadas. Recomposiciones religiosas en nuevos escenarios transnacionales”, que coordinaron Patricia Arias (Universidad de Guadalajara) y Renée de la Torre (CIESAS Occidente).

Ambas serán las encargadas de presentar la publicación acompañadas de Kenia Ortiz (Universidad de Guadalajara) y Arely Medina (El Colegio de Jalisco) que colaboraron como autoras del libro.

El libro aborda las dinámicas de recomposición religiosa en el contexto transfronterizo que revisten la importancia en el momento actual en el cual las políticas migratorias implementadas en años recientes, acechan a las poblaciones mexicanas y latinoamericanas.

Este libro es resultado de los esfuerzos de la Red de Investigadores del Fenómeno Religioso en México (RIFREM), mismo que compila nueve capítulos que abordan el impacto de las dinámicas migratorias en las reconfiguraciones religiosas.

El evento será en el Auditorio Guillermo de la Peña Topete del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Unidad Occidente, ubicado en Av. España 1359. Colonia Moderna en Guadalajara, México; el próximo miércoles 16 de mayo de 2018 a las 17:00 horas.

Saúl Justino Prieto Mendoza