El Seminario Permanente de Migración de Occidente y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Unidad Occidente, invitan a la mesa de diálogo abierto: “Los retos para entender la migración de menores: Actores, procesos y violencia”, que se llevará a cabo el viernes 1 de diciembre de 2017 a las 11:00 horas en la sede de Docencia ubicada en Av. Alemania 1626, Colonia Moderna.

En el evento fungirán como expositores la Dra. Valentina Glockner Fagetti (El Colegio de Sonora), el Dr. Oscar Misael Hernández Hernández (El Colegio de la Frontera Norte) y la Mtra. Tamara Segura Herrera (Doctorado en Ciencias Sociales del CIESAS Occidente).

El diálogo es coordinado por los investigadores del CIESAS Occidente Dr. Pablo Mateos, Dra. María Eugenia de la O, y por la Mtra. Tamara Segura.

Al término se expondrá una instalación de los hallazgos de los investigadores.

Programa:

Dra. Valentina Glockner Fagetti. El Colegio de Sonora

“Saberes y experiencias de los niños/as migrantes: reflexiones desde un proyecto colectivo”

Dr. Oscar Misael Hernández Hernández. El Colegio de la Frontera Norte

“La triada de la vulneración en la migración infantil”

Mtra. Tamara Segura Herrera. Doctorado en Ciencias Sociales del CIESAS Occidente

“Menores de circuito, dilemas conceptuales y metodológicos”

Saúl Justino Prieto Mendoza