Project Description

El Dr. Jorge Alonso Sánchez, del CIESAS Occidente, participó en el XIV Encuentro de Humanistas junto al Dr. Jorge Durand, de la Universidad de Guadalajara, y el Dr. Ángel Díaz, del Instituto de Investigadores sobre la Universidad y la Educación, en el que se habló sobre “Populismo y xenofobia: Los nuevos falsos nacionalismos”

Jorge Alonso, habló de los nacionalismos y Durand, de cómo Trump tiene la base conservadora de quienes quieren regresar a los blancos anglosajones protestantes como base de la sociedad estadounidense.

Habría que distinguir entre nacionalismos de una nación opresora, o el nacionalismo de una nación oprimida. Hay naciones sin nacionalidad reconocida. Si la crítica al populismo es la defensa los de arriba contra medidas que favorecen a los de abajo, pues no habría que caer en esa trampa. Si populismo es que líderes de cualquier tendencia  manipulen a los de abajo, entonces es algo indeseable.”