Project Description

El Centro de Investigaciones en Antropología Social (CIESAS) y la Universidad de Guadalajara convocan a egresados y egresadas de posgrados a participar con su investigación de doctorado en el marco del Premio Cátedra Jorge Alonso 2018 a la mejor tesis en ciencias sociales.

El tema de los trabajos debe abordar las luchas y resistencias anticapitalistas, los movimientos sociales emancipatorios o las autonomías desde abajo. Se aceptarán todas las investigaciones realizadas por mexicanos o extranjeros en instituciones mexicanas y por mexicanos egresados de posgrados en cualquier país, escritas en español (o traducidas a éste) y que hayan sido aprobadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2017.

Los criterios de evaluación consistirán en la originalidad y contribuciones teóricas y metodológicas al estudio de los sujetos, prácticas y procesos sociales relacionados con los temas mencionados. El premio consiste en  la publicación de la tesis en formato de libro, una vez que el autor incorpore las recomendaciones emitidas para el jurado.

La recepción de los trabajos y la documentación requerida será a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 6 de abril de 2018 a las 15 horas en las instalaciones del CIESAS Occidente: Avenida España 1359, colonia Moderna, Guadalajara, Jalisco. El dictamen se dará a conocer en el mes de septiembre.

Consulta más información sobre el premio en www.catedraalonso-ciesas.udg.mx/premio-catedra

Conoce a los ganadores anteriores 

 

Coordinación de Comunicación y Difusión

Raúl Gutiérrez