Project Description

El Dr. Nelso Companioni Concepción dio cátedra de cómo en su país de origen Cuba han trabajado desde hace 30 años para garantizar la producción agroecológica de los vegetales necesarios para alimentar a toda la población cubana.

Durante su conferencia “Agroecología Urbana y Suburbana en Cuba”, impartida en el Auditorio Guillermo de la Peña del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Unidad Occidente, indagó en los detalles de los programas y estrategias que se han implementado para tener millones de pequeños huertos en todo el país.

La conferencia fue presentada por el investigador del CIESAS Occidente, Humberto González.  y el maestro Everardo Pérez, estudiante del doctorado en Ciencias Sociales del CIESAS Occidente.

El Dr. Nelso es director del Programa de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar y promotor de la agroecología en Cuba, por tanto es especialista en el rubro.

Este evento fue organizado por la Red de Agricultura Urbana y Periurbana de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el Seminario “Diálogo Permanente sobre Alternativas Agroalimentarias” (DIPAS).

Descarga su presentación en PDF aquí

Mira la conferencia completa en nuestro canal oficial de Youtube

 

Coordinación de Comunicación y Difusión

Saúl Justino Prieto Mendoza