Project Description

El Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nombró al Dr. Guillermo de la Peña Topete, adscrito al Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Unidad Occidente, como Investigador Nacional Emérito.

Este reconocimiento público se otorga a los científicos que hayan sobresalido por la calidad de su producción y en la formación de nuevos investigadores, así como por su aportación al fortalecimiento de la investigación científica o tecnológica del país, de acuerdo a la Secretaría Ejecutiva del SNI.

Este galardón es el más importante que entrega el Sistema ya que los premiados pasaron por, al menos, tres evaluaciones consecutivas obteniendo el nivel III y cumplido quince años de manera ininterrumpida con la distinción de Investigador Nacional nivel III, tal como establece el Reglamento del SNI.

El Dr. De la Peña forma parte de una lista de 250 investigadores que tienen ese nombramiento desde 1992. En el CIESAS, también cuenta con la distinción el Dr. Jorge Alonso. 

Coordinación de Comunicación y Difusión

Saúl Justino Prieto Mendoza