Project Description

La Comisión organizadora del Congreso Internacional Plantas Sagradas en las Américas, hizo público el programa de las ponencias y sus respectivos ponentes que se presentarán el próximo 23, 24 y 25 de febrero de 2018, en el municipio de Ajijic, Jalisco, México. 

El viernes 23, a partir de las 09:00 horas iniciarán las actividades con la Mesa de diálogo: “El paisaje del peyote: prácticas y desafíos para el presente y el futuro” que moderará Diana Negrín, y donde participarán Santos Rentería, Lisbeth Bonilla, Matsiwa (Baudelio) de la Cruz Carrillo & Aukwe García Mijarez.

Ese mismo día se realizarán las mesas de ponentes:

Peyote

Moderan: Mauricio Genet

Bia Labate

Medicina: pasado y presente

Moderan: Reneé de la Torre

Sarai Piña

Antonella Fagetti

Historia y Antropología

Moderan: Gabriela Garrett

Jorgelina Reinoso

Elizabeth Mateos

Nidia Olvera

Globalización

Moderan: Rebeca Calzada

Carlos Zamudio

Adam Aronovich

Mientras, para el sábado 24 en las mesas de ponencias participarán como moderadores:

Ayahuasca

Moderan: Bia Labate

Adam Aronovich

Alhena Caicedo

Anja Loizaga-Velder

Plantas Sagradas y Psicodélicos

Moderan: Nidia Olvera

Ismail Ali

Zinnia Capó

Ciencia y Salud

Moderan: Rebeca Calzada

Verónica Hernández

Anja Loizaga-Velder

Sarai Piña

Política de Drogas

Moderan: Aldo Contró

Zara Snapp

Domingo Schievenini

Mauricio Genet

Finalmente, para el domingo 25, día de clausura, los moderadores serán:

Políticas

Modera: Aldo Contró

Aldo Contró

Ritualidad

Modera: Diana Negrín

Consulta el programa completo y descárgalo dando clic en la imagen. Además consulta la lista de ponencias http://plantas-sagradas-americas.net/ponencias/.

 

La admisión al congreso será gratuita, sólo se requiere registro en esta página web para asistir http://plantas-sagradas-americas.net/registro/.

Y en caso de requerir una constancia de asistencia tendrá un costo de $100 pesos mexicanos para estudiantes de licenciatura y $250 pesos mexicanos para público en general. El pago debe realizarse antes del 18 de febrero del 2018.

Este congreso tiene el objetivo de exponer y discutir aspectos relacionados a la diversidad de usos que se ha dado a las plantas psicoactivas a lo largo de la historia y en distintas zonas geográficas, así como la utilización que a ellas y a sus compuestos activos se da en la actualidad,

El evento es organizado por el el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Unidad Occidente, y la antropóloga e investigadora huésped de ésta institución, Beatriz Labate.

Sigue el evento de Facebook para saber las últimas novedades https://www.facebook.com/events/1945576505698688/permalink/2016668165256188/

 

Coordinación de Comunicación y Difusión

Saúl Justino Prieto Mendoza