En el auditorio Guillermo de la Peña del “Castillito”, sede del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Unidad Occidente, se presentará el libro “Género en la encrucijada social y cultural”, que coordinó la investigadora de esta institución María Teresa Fernández Aceves, junto con la académica de la Universidad de Utah, Susie S. Porter.

En el libro se aborda el protagonismo de las mujeres en la construcción del significado del trabajo, la formación del Estado, la ciudadanía y la esfera pública. Y se indaga dónde trabajaban las mujeres, los significados del trabajo y de las identidades de clase, cómo las mujeres entraron a los debates públicos y cómo se les percibía.

La publicación será presentada por Alma Dorantes González, del Centro Jalisco del Instituto Nacional de Antropología e Historia, además de Georg Leidenberger, quien es parte de la Universidad Autónoma de México sede Cuajimalpa. El investigador de CIESAS Occidente Jorge Aceves Lozano, moderará el evento.

La fecha de la presentación es el jueves 6 de octubre de 2016 a las 19:00 horas en la sede de Av. España 1359, colonia Moderna.