CIESAS
Unidad Regional Occidente

Lista, la Revista Encartes Antropológicos; visita www.encartesantropologicos.mx

Está lista. Ya puedes visitar la Revista Encartes Antropológicos, la cual nace para aprovechar las nuevas capacidades tecnológicas. Esta publicación pretende aprovechar las nuevas plataformas electrónicas para publicar material original producto de investigación de calidad bajo lenguajes y géneros alternativos, creando plataformas y formas de interacción innovadoras y más dialógicas.

Invita a crear nuevas disposiciones para escribir y difundir los resultados de investigación de manera alternativa y en dispositivos portátiles. La misión de Encartes es incluir alternativas de textualidad, pero también nuevas plataformas de diálogo, debate, difusión e interacción.

Encartes Antropológicos es una revista digital de antropología social del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) cuyo fin es la publicación de artículos y reseñas que sean producto de investigación y aporten resultados originales a este campo. Su publicación será semestral, publicando un número non en primavera y un par en otoño. Se prevé difundir los resultados de investigación en diferentes registros audiovisuales y multimedia; alentar la publicación de ensayos científicos multi-códigos, y construir un espacio virtual que genere foros de debate interdisciplinarios. Su diseño, aunque novedoso, responde a los índices de indexación de conacyt e internacionales. La publicación de este material está sujeta a un arbitraje riguroso, científico e imparcial. Asimismo, la revista cuenta con un foro para el diálogo y discusión científica con otras disciplinas y saberes que procuran la difusión amplia del conocimiento científico.

El Equipo de coordinación editorial es el encargado de garantizar el alto nivel académico del contenido de la revista, el cual está dirigido por Renée de la Torre, profesora-investigadora del CIESAS-Occidente, en Guadalajara, México. Es SNI nivel III y miembro de la Academia de las Ciencias en México.

El equipo de editores/as de sección está conformada por Alejandra Navarro, doctora en Antropología Social por la Universidad de Manchester; María Eugenia de la O, doctora en Ciencias Social con especialidad en Sociología en El Colegio de México en el Centro de Estudios Sociológicos, actualmente es investigadora en el CIESAS Occidente; Joel Pedraza Mandujano, estudiante del doctorado en Ciencias Sociales en CIESAS-Occidente; Santiago Bastos Amigo, licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid y con un Doctorado en Antropología Social por el CIESAS, donde es investigador titular; Manuela Camus Bergareche, doctora en antropología social por el CIESAS Occidente y actualmente es profesora investigadora en el Centro de Estudios Sociourbanos de la Universidad de Guadalajara, y Luis Escala Rabadán, profesor-investigador del Departamento de Estudios Culturales en El Colegio de la Frontera Norte, en Tijuana, México.

Visita www.encartesantropologicos.mx

Con información de la Dirección de la Revista Encartes Antropológicos

Coordinación de Comunicación y Difusión