La comunidad latina en el Reino Unido representa a más de 250 mil personas, de ellas 145 mil sólo en Londres. Su estadía implica diversos fenómenos que serán abordados por Diego Bunge, investigador de la Queen Mary University of London, en el seminario “Visibles e invisibles la comunidad latinoamericana en Londres”.

Este evento significa la XLIII sesión del Seminario Permanente de Migración de Occidente  (SEPEMIO), el cual se llevará a cabo el próximo 31 de agosto a las 17:00 horas en el auditorio Guillermo de la Peña del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Unidad Occidente. Pablo Mateos, investigador de CIESAS Occidente, será el encargado de comentar el seminario.

Diego Bunge acaba de publicar el reporte “Towards visibility: the Latin American community in London”, en el cual se destaca que la universidad a la que está afiliado es una de las que lideran la investigación especificada en instituciones educativas. Particularmente, la escuela de Geografía es la quinta mejor por la calidad de sus investigaciones en todo el Reino Unido.

Dentro del estudio se destaca que los latinos son la segunda población migrante, no estadounidense, que más ha crecido en Londres, y además se menciona que la comunidad nativa de México es la quinta más grande de todos los grupos originarios de Latinoamérica. Todos tendrán que cambiar su estilo de vida por el Brexit”, la consulta ciudadana mediante la cual se decidió que el Reino Unido saldrá del bloque de la Unión Europea.

Seminario I Diego Bunge SEPEMIO