El investigador Santiago Bastos hace la invitación a investigadores, estudiantes y académicos al Seminario Permanente Etnicidad, Globalización y Ciudadanía. donde se presentará y discutirá: “Los comuneros cocas de Mezcala de la Asunción. Comunidad, globalización y recreación étnica en Jalisco”, propuesta de publicación.

Esto debido a que desde 2008 lleva acompañando y analizando la lucha de los comuneros de Mezcala por defender su territorio de la voracidad inmobiliaria y turística. Donde ha visto tanto las estrategias del capital y autoridades por quebrar esa voluntad, como los cambios en la forma sentirse indígenas y parte de la comunidad que estas dinámicas han traído.

Ahora que inicia un sabático en el que quiere escribir un libro que recoja estos aprendizajes y estos procesos, le vendría muy bien poder presentar y discutir las ideas, hipótesis y propuestas desde las que quiere armar el texto. Por ello les invita a la sesión del seminario, para que aporten sus ideas, sus contrapropuestas y sus dudas.

El evento será en el Auditorio Guillermo de la Peña del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Unidad Occidente, ubicado en Av. España 1359, el miércoles 26 de octubre a las 17:00 horas.

new-piktochart_883_20092fafa3fd207f5689ea5be6ddfb1e064648c0

SUSCRÍBETE A AVISOS DE EVENTOS Y NOVEDADES DE CIESAS OCCIDENTE ;). REGISTRA TU CORREO Y RECIBE LAS NOTIFICACIONES AQUÍ > HTTPS://GOO.GL/FORMS/PUDBXSYKKTWB26OI3

Coordinación de Comunicación y Difusión