Close

27 septiembre, 2019

Académicos coinciden: debe cerrar Laureles – El Diario NTR Guadalajara

Académicos de diferentes instituciones de Jalisco dedicados al estudio de los residuos urbanos, el agua y de impacto ambiental manifestaron públicamente que el relleno sanitario Laureles debe cerrar, pues no cumple con las medidas que garanticen una operación limpia sin afectaciones para el medio ambiente y las personas de los alrededores.

Así lo expresaron durante las mesas de diálogo realizadas este jueves en El Salto organizadas por la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del gobierno del estado, con miras a  informar a la ciudadanía más cercana al vertedero sobre su situación actual y consultarla respecto a la ampliación que tramitó Caabsa en febrero, la cual pretende incrementar la capacidad de Laureles 50 por ciento y extender su vida útil por 10 años.

“El incendio que se dio en el mes de abril no es un accidente, es un resultado de las malas prácticas acumuladas por años y años de operación a cielo abierto de un tiradero que no es un relleno sanitario, que es vertedero semicontrolado que tiene problemas por todos lados”, comentó Gerardo Bernache, del CIESAS. “

 

Leer más…