Conferencia “Mejoramiento de la infraestructura hídrica del Río Nilo: Promesas tecnocráticas y respuestas de usuarios”

infraestructura río nilo conferencia
Cuando:
21 junio, 2019 a las 6:00 pm – 8:00 pm
2019-06-21T18:00:00-05:00
2019-06-21T20:00:00-05:00
Donde:
Auditorio Guillermo de la Peña
Av. España 1359
colonia Moderna.
Precio:
Gratis

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) en conjunto con el Institute for Money, Technology and Financial Inclusion (Imtfi) invitan a la conferencia “Mejoramiento de la infraestructura hídrica del Río Nilo: Promesas tecnocráticas y respuestas de usuarios, que impartirá el Dr. Edwin Rap, de la Universidad de Utrecht.

El ‘mejoramiento’ es una noción clave en la historia del desarrollo, noción que se tiende a imaginar y materializar a través de infraestructura. Presentamos el estudio de caso de los proyectos de mejoramiento en irrigación en el Delta del Nilo egipcio, promovidos como estado-del-arte y como punta de lanza de la ‘modernización’ de la irrigación egipcia. Esto en el contexto de una creciente crisis hidráulica en la ribera del Nilo Oriental exacerbada por la construcción de la presa del Renacimiento por los etíopes tras la revolución de la Primavera Árabe en Egipto.

La conferencia será este viernes 21 de junio de 2019 a las 18:00 horas en el Auditorio Guillermo de la Peña del CIESAS Occidente ubicado en Av. España 1359, colonia Moderna.

El evento será presentado por la investigadora Magdalena Villarreal.

El Dr. Edwin Rap es etnógrafo e ingeniero. Ha realizado trabajo etnográfico en México, Perú, Brasil, el Medio Oriente, la India, España, Zambia, Egipto y Sudán. Sus focos de investigación incluyen la antropología política, de organización, e infraestructura, en gran parte en torno a la gobernanza del agua.