Seminario sobre religiosidades contemporáneas “El giro a la derecha del pentecostalismo mexicano: el PES, Confraternice y anexos” (13ª sesión)

El giro a la derecha del pentecostalismo mexicano
Cuando:
3 septiembre, 2019 a las 5:00 pm – 8:00 pm
2019-09-03T17:00:00-05:00
2019-09-03T20:00:00-05:00
Donde:
Auditorio Guillermo de la Peña, CIESAS Occidente
Av. España 1359
col. Moderna
Guadalajara
Precio:
Contacto:
Seminario sobre religiosidades contemporáneas

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Unidad Occidente invita al Seminario sobre religiosidades contemporáneas: “El giro a la derecha del pentecostalismo mexicano: el PES, Confraternice y anexos” (treceava sesión). Las ponencia será presentada por:

Carlos Garma Navarro (Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa).

El evento será el miércoles 3 de septiembre de 2019 a las 17:00 horas en el Auditorio Guillermo de la Peña del CIESAS Occidente, ubicado en Av. España 1359, colonia Moderna.

Para esta sesión hay una lectura recomendada:

Garma, Carlos (2018) Religión y política en las elecciones del 2018. Evangélicos mexicanos y el Partido Encuentro Social, en Alteridades, 29 (57). pp. 35-46

Se invita formar parte del Seminario sobre Religiosidades Contemporáneas, que se organiza con el objetivo de construir un espacio de intercambio y discusión colectiva sobre proyectos de investigación en curso, resultados de investigaciones recientes y textos pertinentes que estimulen y fortalezcan nuestro trabajo sobre religiosidades y espiritualidades contemporáneas.

Las reuniones se realizan cada mes en sesiones de dos o tres horas. Algunos temas definidos para las próximas sesiones son: espiritualidades femeninas, religiosidad popular, religiosidades y cuerpo, religiosidades étnicas.

Se invita a participar, y si resulta de su interés se pide lo hagan saber al correo semreligiosidades@gmail.com para articular los programas semestrales.

perfil carlos garma uam

Dr. Carlos Garma Navarro. Universidad Autónoma Metropolitana

SNI: Nivel II

Premio “Julio de la Fuente” a la mejor tesis de Antropología otorgado por el Instituto Nacional Indigenista en 1984 por “Protestantismo en una comunidad totonaca”.

Líneas de investigación

Espiritualismo, pentecostalismo, nativismo, etnicidad y afiliación religiosa, desarrollo de la religión en el centro del país.

Publicaciones destacadas

¿A dónde va la Antropología?.

Protestantismo en el mundo maya contemporáneo.

Buscando el Espíritu, Pentecostalismo en Iztapalapa y la Ciudad de México.

Misión, sincretismo y evangelización: Catolicismo y Protestantismo comparados.