Presentación del libro: “Despojo, conflictos socioambientales y alternativas en México”

Cuando:
29 marzo, 2019 a las 6:00 pm – 9:00 pm
2019-03-29T18:00:00-06:00
2019-03-29T21:00:00-06:00
Donde:
Auditorio Guillermo de la Peña
Av. España 1359. Colonia Moderna
Precio:
Gratis

El CIESAS, Unidad Occidente, invita a la presentación del libro: “Despojo, conflictos socioambientales y alternativas en México”, que coordinan:

Darcy Tetreault, Universidad Autónoma de Zacatecas

Cindy McCulligh, Universidad Autónoma de Zacatecas

Carlos Lucio, Universidad Autónoma de Chapingo

El evento será presentado por el investigador del CIESAS Occidente, Gerardo Bernache, y el académico del ITESO Heliodoro Ochoa. La fecha de la presentación es el viernes 29 de marzo de 2019 a las 18:00 horas, en el Auditorio Guillermo  de la Peña Topete, ubicado en Av. España 1359, Colonia Moderna.

El libro trata sobre:

Los llamados conflictos socioambientales no sólo se han multiplicado en México, sino en el resto de Latinoamérica y en otras partes del mundo. Conforme se han ido estudiando se ha acrecentado su importancia política, ecológica, cultural, social y hasta civilizatoria. Hoy, los conflictos socioambientales conforman escenarios donde colisionan dos concepciones del mundo radicalmente opuestos, pues las resistencias locales y regionales mantienen, e incluso construyen, modos alternativos de vivir y sobrevivir en equilibrio con la naturaleza.

Este libro reúne un conjunto de rigurosas investigaciones sobre diferentes conflictos en México, realizados por académicos de alto nivel que analizan desde diferentes ángulos las problemáticas. Se trata de aportes muy valiosos que abonarán la discusión teórica y que servirán para documentar las atrocidades de los megaproyectos que intentan implantarse. Su publicación es bienvenida porque aborda temas que ya son estratégicos para el futuro no sólo del país sino del mundo.