Seminario «Regiones transnacionales: Fronteras y espacios discontinuos»

Ya viene el último seminario del año de la Cátedra de Estudios Regionales Guillermo de la Peña a realizarse durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara: «Regiones transnacionales: Fronteras y espacios discontinuos».

Será el lunes 26 de noviembre a las 9:00hrs en el salón 1 de la Expo Guadalajara. Solicita tu boleto de ingreso GRATUITO al correo: catedra.estudiosregionales@gmail.com

Este seminario invita a reflexionar sobre los conceptos de región y frontera en los procesos migratorios. A través del análisis de la noción de región transnacional, entendida como un campo de relaciones que permite generar intercambios cotidianos y regionales entre dos países.

Como conferencista magistral se contará con la presencia de Federico Besserer de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa. Las ponencias serán impartidas por Laura Velasco, de El Colegio de la Frontera Norte (COLEF), y Norma Iglesias, de San Diego State University Housing. Finalmente la discusión y comentarios estarán a cargo de Pablo Mateos, investigador del CIESAS Occidente.

Seminario "Regiones transnacionales: Fronteras y espacios discontinuos"

Con información de la Cátedra de Estudios Regionales Guillermo de la Peña

Coordinación de Comunicación y Difusión