MENUMENU

Seminario sobre Religiosidades Contemporáneas (cuarta sesión)

Cuando:
5 diciembre, 2018 a las 5:00 pm – 8:00 pm
2018-12-05T17:00:00-06:00
2018-12-05T20:00:00-06:00
Donde:
Auditorio Guillermo de la Peña
Moderna
44190 Guadalajara, Jal.
Precio:
Contacto:
Seminario sobre Religiosidades Contemporáneas
3268 0600 ext. 3040
Seminario sobre Religiosidades Contemporáneas (cuarta sesión) @ Auditorio Guillermo de la Peña | Guadalajara | Jalisco | México

El miércoles 5 de diciembre de 2018 en el Auditorio Guillermo de la Peña del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Unidad Occidente, se agendó la cuarta sesión del Seminario sobre Religiosidades Contemporáneas “Pluralidad religiosa marcas y territorios de visibilidad urbana”.

Iniciará en punto de las 17:00 horas para presentar las ponencias de:

Carlos Eduardo Pinto Procópio (Professor do Instituto Federal de São Paulo. Pesquisador Colaborador do CEBRAP)

Título: Diversidad religiosa y recomposición del catolicismo en Foz do Iguaçu/Brasil.

Renée de la Torre (Profesora-Investigadora de CIESAS Occidente) Crisitna Gutiérrez Zúñiga (Profesora-investigadora de Universidad de Guadalajara)

Título: Las marcas y las disputas religiosas por el territorio urbano en Guadalajara (registros fotográficos y reflexiones del trabajo de campo)

El texto a discutir es: “¿Por qué no podemos ver la diversidad religiosa?: Cuestionando el paradigma católico-céntrico en el estudio de la religión en Latinoamérica” de Alejandro Frigerio. y se encuentra en la carpeta: https://drive.google.com/open?id=1-CCIKQmpkVX6dUhwUrcVDio5RAuKJ8et

Se invita formar parte del Seminario sobre Religiosidades Contemporáneas, que se organiza con el objetivo de construir un espacio de intercambio y discusión colectiva sobre proyectos de investigación en curso, resultados de investigaciones recientes y textos pertinentes que estimulen y fortalezcan nuestro trabajo sobre religiosidades y espiritualidades contemporáneas.

Las reuniones se realizan cada mes en sesiones de dos o tres horas. Algunos temas definidos para las próximas sesiones son: espiritualidades femeninas, religiosidad popular, religiosidades y cuerpo, religiosidades étnicas.

Se invita a participar, y si resulta de su interés se pide lo hagan saber al correo semreligiosidades@gmail.com para articular los programas semestrales.