CIESAS
Unidad Regional Occidente

Seminario sobre Religiosidades Contemporáneas 15 sesión: «Miradas Contemporáneas de la Religión en Argentina y Brasil»

El Centro de Investigaciones  invita a una nueva sesión del Seminario sobre Religiosidades Contemporáneas: Miradas Contemporáneas de la Religión en Argentina y Brasil (15va sesión), donde presentarán sus ponencias:

Ronaldo de Almeida. Universidade Estadual de Campinas.
“Transición, tránsito y transmisiones religiosas en Brasil”.

Verónica Giménez Béliveau. CEIL CONICET
«Sociedad y Religión en Movimiento: Segunda Encuesta Nacional sobre Creencias y Actitudes Religiosas en Argentina»

La sesión será el miércoles 27 de noviembre de 2019 16:30-20:00 horas, en el Auditorio Guillermo de la Peña Topete, ubicado en Av. España 1359 Colonia Moderna, 44190 Guadalajara, México.

Se invita formar parte del Seminario sobre Religiosidades Contemporáneas, que se organiza con el objetivo de construir un espacio de intercambio y discusión colectiva sobre proyectos de investigación en curso, resultados de investigaciones recientes y textos pertinentes que estimulen y fortalezcan nuestro trabajo sobre religiosidades y espiritualidades contemporáneas.

Las reuniones se realizan cada mes en sesiones de dos o tres horas. Algunos temas definidos para las próximas sesiones son: espiritualidades femeninas, religiosidad popular, religiosidades y cuerpo, religiosidades étnicas.

Se invita a participar, y si resulta de su interés se pide lo hagan saber al correo semreligiosidades@gmail.com para articular los programas semestrales.