Close

“Santos forajidos” Seminario sobre religiosidades contemporánea (30a sesión)

santos forajidos religiosidades

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Unidad Occidente, invita a la sesión 30 del Seminario sobre religiosidades contemporáneas: “Santos forajidos”.

Participan:

Arturo Fabián (El Colef): “Familia Malverdista: una aproximación a las organizaciones religiosas emergentes en México”.
Cleopatra Barrios (CONICET): «Una devoción popular argentina expandida a través de las rutas, los cuerpos y las imágenes»
Las lecturas propuestas son:
Cleopatra Barrios (2016) “Configuraciones de la nación argentina en la imagen del gaucho Antonio Gil”, en Memoria y Sociedad, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia, Vol, 20; N°40. Disponible en:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/15703

La sesión será el miércoles 30 de junio de 2021 a las 17:00 horas (hora del centro de México), de manera virtual desde Bluejeans en este vínculo: https://bit.ly/Religiosidades30 y por Facebook Live a través de https://www.facebook.com/ciesasoccidente/

Mira todas las conferencias anteriores del seminario en nuestro canal de Youtube: https://youtube.com/ciesasoccidente

Coordinan:

Renée de la Torre

CIESAS Occidente 

Cristina Gutiérrez Zúñiga

Universidad de Guadalajara

Rosario Ramírez 

Investigadora independiente

Arely Medina 

Universidad de Guadalajara

Se invita formar parte del Seminario sobre Religiosidades Contemporáneas, que se organiza con el objetivo de construir un espacio de intercambio y discusión colectiva sobre proyectos de investigación en curso, resultados de investigaciones recientes y textos pertinentes que estimulen y fortalezcan nuestro trabajo sobre religiosidades y espiritualidades contemporáneas.

Las reuniones se realizan cada mes en sesiones de dos o tres horas. Algunos temas definidos para las próximas sesiones son: espiritualidades femeninas, religiosidad popular, religiosidades y cuerpo, religiosidades étnicas.

Se invita a participar, y si resulta de su interés se pide lo hagan saber al correo semreligiosidades@gmail.com para articular los programas semestrales.