Close
MENUMENU
MENUMENU

Quiénes somos

La Unidad Regional Occidente del CIESAS fue instaurada formalmente en septiembre de 1987, gracias a Leonel Durán, director general de la institución, y a las gestiones de Agustín Escobar y Jorge Alonso. En su inicio de actividades contó con tres proyectos colectivos que le confirieron identidad. Asimismo, en 1991 la unidad comenzó a impartir el primer doctorado en Ciencias Sociales en la región.

La misión de esta sede es promover la búsqueda del conocimiento y la formación especializada, con el más estricto apego a los códigos de investigación científica y libertad de cátedra, en conformidad con las directrices de planeación institucional, pertinencia de la responsabilidad disciplinaria, las líneas de investigación del centro, su carácter especializado y de comprometida vinculación social.

Entre las principales actividades de esta sede, destacan: la Cátedra de Estudios Regionales “Guillermo de la Peña”; la Cátedra Jorge Alonso; la Cátedra Ángel Palerm, y el doctorado en Ciencias Sociales.