Close

CIDIGLO

El Consorcio de Investigación y Diálogo sobre Gobiernos Locales, CIDIGLO, inició en el año 2015 como Centro de Investigación y Diálogo sobre Gobiernos Locales, impulsado por un proyecto del Fondo Mixto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT con el Gobierno de Jalisco (FOMIX-Jalisco), orientado al desarrollo de investigación aplicada para el fortalecimiento de capacidades de los gobiernos locales como eje para la sustentabilidad regional.

El proyecto fue presentado por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) acompañado de otros cuatro Centros del Sistema de Centros Públicos de Investigación del Conacyt (CPIs), que en la actualidad lo integran y que son:

Así se conformó una alianza de centros públicos que genera investigación interdisciplinaria aplicada para contribuir a resolver los desafíos de gobierno local e impulsar comunidades sustentables.

quienescidiglo

ofertaformativacidiglo

noticiasactividadesciglo

Contacto gobiernoslocales@ciesas.edu.mx  https://occidente.ciesas.edu.mx/CIDIGLO

Prolongación Dr. Ángel Leaño # 1595. Colonia El Tigre, Zapopan, Jalisco. C.P.: 45134. 

Teléfonos: 27 33 39 00 al 37   

mapa cidiglo

Dr. Gerardo Bernache Pérez

Director

bernache@ciesas.edu.mx

Dra. Concepción Sánchez Domínguez-Guilarte

Gerente

concepcion.sanchez@ciesas.edu.mx

La información contenida en este documento ha sido elaborada por el equipo de CIDIGLO y aprobada por el Comité Coordinador del Consejo, basada en los documentos:

1. Principios básicos para la gobernanza y administración de los consorcios de investigación de los Centros Públicos de CONACYT.

2. Convenio General de Colaboración del CIDIGLO.

3. Política para la conformación de Consorcios de Centros Públicos CONACYT.

4. Lineamientos generales para el ejercicio del gasto de los proyectos apoyados en el marco del Programa “Apoyo a la Consolidación de Consorcios y Redes de Centros Públicos de Investigación en el país Subprograma FORDECYT”.

5. Criterios para la operación de cátedras en consorcios, con fecha de 21 de septiembre de 2018. Para hacer uso de la misma es imprescindible solicitar autorización e indicar su procedencia y autoría.