CIESAS
Unidad Regional Occidente

Colección Al Faro Zapatista

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), en conjunto con la Cooperativa Editorial Retos, la Cátedra Jorge Alonso y la Universidad de Guadalajara, anuncian la publicación de la Colección Al Faro Zapatista.

Esta serie de 28 libros es un homenaje a las mujeres, niñas(os), ancianas(os), otroas y hombres zapatistas en sus más de 500 años de resistencia y sus casi 28 años de vida pública rebelde. La iniciativa busca acuerpar la Travesía por la Vida. Lo hacemos desde lo que somos: trabajadorxs de las ciencias sociales, activadas activistas. Lo hacemos porque el zapatismo ha sido el faro para muchas de nosotras y otrxs habitantes del planeta Tierra. El faro en medio de La Tormenta provocada por lo que en 2017 las mujeres zapatistas nombraron como el “sistema capitalista machista y patriarcal”, alimentada por el racismo y la “cisheteronormatividad”, como le llaman las diversidades sexuales en movimiento y re-existencia.

Consulta las publicaciones en: http://alfarozapatista.jkopkutik.org/, http://www.catedraalonso-ciesas.udg.mx/libros y https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/inicio.php