Conferencia «El dolár en la sociedad argentina. Historia social y cultura de una moneda ‘popular'»

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) en conjunto con el Institute for Money, Technology and Financial Inclusion (Imtfi) invitan a la conferencia: «El dolár en la sociedad argentina. Historia social y cultura de una moneda ‘popular'», que impartirá el investigador Ariel Wilkis.

La conferencia será el miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 11:00 horas en el Auditorio Guillermo de la Peña del CIESAS Occidente ubicado en Av. España 1359, colonia Moderna.

Ariel Wilkis es Doctor en sociología (EHESS, Francia y UBA, Argentina). Investigador del CONICET. Profesor regular en el IDAES-UNSAM y la Universidad del Litoral. Es decano del IDAES-UNSAM. Sus tema de investigación se desarrollan en el campo de la sociología del dinero y las prácticas financieras. Ha publicado recientemente El dólar Historia de una moneda argentina (en coautoria, editorial Critica, 2019),  The Moral Power of Money. Morality and Economy in the life of urban poor (Standford University Press, 2017), Las sospechas del dinero. Moral y economía en la vida popular (Editorial Paidos, 2013) y editado  El poder de evaluar (Unas edita, 2018) y  El Laberinto de las finanzas. Nuevos estudios sociales de la economía (Biblos, 2015). En 2018 gano el premio Mención de Honor al mejor libro de sociología económica de la American Sociological Association por The Moral Power Moral of Money, cuya edición en francés será publicada en 2020 por la EHESS editions.

Magdalena Villarreal, será la encargada de presentar la conferencia.