Entregarán Doctorado Honoris Causa al Dr. Andrés Fábregas

• Por sus aportes a la antropología y cultura, así como por su trabajo académico, el investigador de CIESAS obtendrá dicho reconocimiento.
  • La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 13 de febrero, a las 12:00 h en el CUID de la Unich.

El próximo jueves 13 de febrero el antropólogo Andrés Antonio Fábregas Puig recibirá el título de Doctor «Honoris Causa»en el Centro de Información y Documentación (CUID) de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), mismo que fue aprobado por el Consejo Directivo de dicha institución.

Fábregas Puig es Doctor en Antropología Social, y Etnología, con especialidad en Etnohistoria; además, posee una Mestría en Ciencias Antropológicas por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Cabe mencionar que el Dr. Fábregas fue miembro fundador de la Unich, de donde también fungió como rector. La entrega del título estará a cargo del Claustro de Docentes de la Unich, mientras que el Dr. Jacinto Arias Pérez presentará el laudatio (elogio o trayectoria) del galardonado.

Hasta 2014, Fábregas Puig fue Coordinador de Programas de Posgrado, en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Unidad Sureste; y Director Regional del CIESAS, Unidad Occidente, desde octubre de 2015 a junio de 2019.

Entre otras distinciones que le han sido otorgadas están su nombramiento como miembro del Consejo Directivo del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (COMECSO) en 2011; una mención de honor por los Méritos Académicos acumulados a lo largo de una vida durante el 54 Congreso Internacional de Americanistas en Viena, Austria; la Medalla Francisco Tenamaxtle que otorga la Universidad de Guadalajara a través de su Campus de Colotlán, Jalisco, y el Premio Chiapas 2015 en Humanidades otorgado por el Gobierno de Chiapas.