Estudiantes del CIESAS Occidente participan en 2do Coloquio “Estudios Culturales del Occidente de México. Vínculos del patrimonio cultural con la sociedad”

El Museo Regional de Guadalajara concluirá los festejos de su centenario con el 2do Coloquio “Estudios Culturales del Occidente de México. Vínculos del patrimonio cultural con la sociedad”El evento se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre del 2019 en el museo ubicado en Liceo 60, Centro, y la entrada será libre.

Tendrá participación el Dr. Santiago Bastos, investigador del CIESAS Occidente, quien participará con su ponencia «La historia, patrimonio vivo de Mezcala». También acudirán estudiantes del doctorado en Ciencias Sociales del CIESAS Occidente. Omar López Padilla, presentará la ponencia «Levantar ‘un nuevo y magnífico templo’ en el siglo XVIII: el tercer santuario de la virgen de San Juan (1732-1769)»; Samuel Hernández hablará sobre la «Pérdida y protección del patrimonio cultural ante el crecimiento urbano y la gentrificación de Tesistán», y Rafael Mojica González abordará «la persistencia indígena en los Altos de Jalisco: el pueblo de Moya en Lagos de Moreno».

Consulta el programa completo aquí (CLIC)

Solicita informes al teléfono (33) 3614 9957 y 3614 5257 o al correo electrónico centenariomrg@gmail.com