CIESAS
Unidad Regional Occidente

Presentación de la Revisa Encartes Antropológicos

Este 3 de mayo a las 18:00 horas se presentará oficialmente la Revista Encartes Antropológicos, una revista digital de antropología social del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) cuyo fin es la publicación de artículos y reseñas que sean producto de investigación y aporten resultados originales a este campo.

La presentación será en el Auditorio Guillermo de la Peña del CIESAS Occidente, ubicado en Av. España 1359, colonia Moderna, en Guadalajara Jalisco.

En su primer número, la Revista Encartes Antropológicos abre con un coloquio sobre «Giro global a la derecha y la relevancia de la antropología» un texto redactado por el antropólogo brasileño Gustavo Lins Ribeiro, y que es comentado por Néstor García Canclini, Rosana Guber, John Gledhill, Claudio Lomnitz, Pablo Wright y Esteban Krotz, mismos que puedes consultar directamente en http://www.encartesantropologicos.mx/numeros/01/

La publicación de esta revista será semestral, publicando un número non en primavera y un par en otoño. Se prevé difundir los resultados de investigación en diferentes registros audiovisuales y multimedia; alentar la publicación de ensayos científicos multi-códigos, y construir un espacio virtual que genere foros de debate interdisciplinarios. Su diseño, aunque novedoso, responde a los índices de indexación de CONACYT e internacionales. La publicación de este material está sujeta a un arbitraje riguroso, científico e imparcial. Asimismo, la revista cuenta con un foro para el diálogo y discusión científica con otras disciplinas y saberes que procuran la difusión amplia del conocimiento científico, según indica la directora de la Revista e investigadora del CIESAS Occidente, Renée de la Torre. 

Si quieres colaborar y publicar consulta la información en este vínculo http://www.encartesantropologicos.mx/avisos/convocatoria-2/

Coordinación de Comunicación y Difusión

Saúl Justino Prieto Mendoza