Presentación del libro: Alimentarse. Dimensiones antropológicas e históricas de un hecho cultural total

La Cátedra de Estudios Regionales Guillermo de la Peña invita a la presentación de libro: «Alimentarse Dimensiones antropológicas e históricas de un hecho cultural total», agendado para el viernes 12 de noviembre 13:00 horas, en el Auditorio Dr. Horacio Padilla, del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), de la Universidad de Guadalajara. Habrá transmisión en vivo desde el Facebook del CULagos.

En este libro el lector puede encontrar argumentos que van de la domesticación de plantas y su nexo primordial con la revolución agrícola en Mesoamérica, hasta argumentos literarios y cinematográficos, que pasan por el colonialismo culinario, la soberanía alimentaria o los modos de beber bebidas con espíritu. El libro está coordinado por Guillermo de la Peña y Ricardo Ávila, asimismo, será presentado por Julia Preciado, Aristarco Regalado Pinedo y Alfonso González Hueso.

El libro está disponible para compra en la Librería Carlos Fuentes: https://acortar.link/Sz8KHx