CIESAS
Unidad Regional Occidente

Presentación del libro: Vaqueros míticos. Antropología comparada de los charros en España y México

Como parte de sus actividades anuales, la Cátedra Estudios Regionales realizará la presentación del segundo libro del año para recibir a uno de los últimos trabajos que ha realizado el Dr. Hector Medina. Se trata de una nueva edición, revisada y complementada, de su libro «La presentación del libro «Vaqueros míticos. Antropología comparada de los charros en España y en México», publicado originalmente en 2012 y derivado de su investigación de tesis doctoral.

Sobre el evento:

se realizará el ​miércoles 14 de septiembre a las 18:00 horas ​por las plataformas de Facebook Live de la Cátedra y la plataforma BlueJeans.

Facebook: ​https://www.facebook.com/catedraestudiosregionales BlueJeans:​ ​https://bluejeans.com/214127155?src=htmlEmail

Participantes:
Cristina Palomar Verea​, Universidad de Guadalajara.

Luis López Rosales​, Editorial Gedisa
José Mauricio Morett​, Torero.
Héctor Medina​, autor del libro.
El evento será moderado por el ​Dr. Guillermo de la Peña​.

Mayor información de los participantes……..

Sobre el libro:

El caso de los charros es propicio para pensar en términos comparativos; para contemplar que es posible derrumbar los muros que hemos levantado entre la historia y el mito; para revelar la habitual convivencia entre las diversas maneras de generar memoria, que se manifiestan en la oralidad, la escritura, y la actividad ritual, entre otras.