Seminario sobre Religiosidades Contemporáneas 16 sesión: «La Virgen de San Juan y su santuario. Historia y actualidad»

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Unidad Occidente, invita a una nueva sesión del Seminario sobre Religiosidades Contemporáneas (16va sesión): La Virgen de San Juan y su santuario. Historia y actualidad, que presentarán:

Omar López Padilla «El remedio universal de este reino. La personalidad taumaturga de nuestra señora de San Juan de los Lagos (siglos XVII y XVIII)»

Pedro Antonio Hernández Serrano «Campo religioso en torno a la custodia simbólica de la Virgen de San Juan de los Lagos. Hacia otro modelo de religiosidad».

La sesión será el miércoles 5 de febrero de 2019 a las 17:00 horas, en el Auditorio Guillermo de la Peña Topete, ubicado en Av. España 1359 Colonia Moderna, 44190 Guadalajara, México.

Consulta la lectura recomendada Capítulo 4 «El campo religioso en la colonia Ajusco» y 6 «Religiosidad popular», del libro Creyentes Urbanos, de Hugo José Suárez: http://bit.ly/3acfN8i

Coordinan:

Renée de la Torre

CIESAS Occidente

Cristina Gutiérrez Zúñiga

Universidad de Guadalajara

Rosario Ramírez

CIESAS Occidente

Arely Medina

Universidad de Guadalajara

Se invita formar parte del Seminario sobre Religiosidades Contemporáneas, que se organiza con el objetivo de construir un espacio de intercambio y discusión colectiva sobre proyectos de investigación en curso, resultados de investigaciones recientes y textos pertinentes que estimulen y fortalezcan nuestro trabajo sobre religiosidades y espiritualidades contemporáneas.

Las reuniones se realizan cada mes en sesiones de dos o tres horas. Algunos temas definidos para las próximas sesiones son: espiritualidades femeninas, religiosidad popular, religiosidades y cuerpo, religiosidades étnicas.

Se invita a participar, y si resulta de su interés se pide lo hagan saber al correo semreligiosidades@gmail.com para articular los programas semestrales.