Close

Seminario sobre Religiosidades Contemporáneas (17va sesión): Altares domésticos: sustentos materiales de la religiosidad vivida

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Unidad Occidente, invita a una nueva sesión del Seminario sobre Religiosidades Contemporáneas (17va sesión): Altares domésticos: sustentos materiales de la religiosidad vivida, que presentarán Renée de la Torre y Anel Salas.

La sesión será el miércoles 4 de marzo de 2020 a las 17:00 horas, en el Auditorio Guillermo de la Peña Topete, ubicado en Av. España 1359 Colonia Moderna, 44190 Guadalajara, México.

Se recomienda leer previo al seminario:

  • De la Torre, Renée “Popular Religiosity in Latin America: A Pivot for Understanding the Changes within Continuity”, en Kenneth R. Ross & Todd M. Johnson (eds.) Atlas of Global Christianity, Edinburgh University Press (en prensa).
  • De la Torre, Renée y Anel Victoria Salas (2020) “Altares vemos, significados no sabemos: sustento material de la religiosidad vivida”, en Encartes NO. 5, primavera de 2020, www. Encartes.mx (en prensa)

Disponibles aquí: http://bit.ly/LecturasDeLaTorre

Coordinan:

Renée de la Torre

CIESAS Occidente 

Cristina Gutiérrez Zúñiga

Universidad de Guadalajara

Rosario Ramírez 

CIESAS Occidente

Arely Medina 

Universidad de Guadalajara

Se invita formar parte del Seminario sobre Religiosidades Contemporáneas, que se organiza con el objetivo de construir un espacio de intercambio y discusión colectiva sobre proyectos de investigación en curso, resultados de investigaciones recientes y textos pertinentes que estimulen y fortalezcan nuestro trabajo sobre religiosidades y espiritualidades contemporáneas.

Las reuniones se realizan cada mes en sesiones de dos o tres horas. Algunos temas definidos para las próximas sesiones son: espiritualidades femeninas, religiosidad popular, religiosidades y cuerpo, religiosidades étnicas.

Se invita a participar, y si resulta de su interés se pide lo hagan saber al correo semreligiosidades@gmail.com para articular los programas semestrales.