Seminario sobre Religiosidades Contemporáneas (21va sesión): «Experiencias de campo y análisis de lo religioso: diálogo con las ganadoras del premio RIFREM 2020»

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Unidad Occidente, invita a una nueva sesión del Seminario sobre Religiosidades Contemporáneas (21a sesión): «Experiencias de campo y análisis de lo religioso: diálogo con las ganadoras del premio RIFREM 2020»

Quienes presentarán son:

«¿Y qué podemos hacer?: habitus e intersecciones entre campo religioso y política frente a la violencia en Morelos» Cecilia Delgado-Molina (Universidad Autónoma de Barcelona).

«Liderazgo(s) en movimiento. El ejercicio del poder de las mujeres metodistas de León, Guanajuato.» Cristina Mazariegos Herrera (Universidad de Guanajuato).

Las lecturas recomendadas se pueden consultar y descargar en: https://drive.google.com/drive/folders/1LHurrD2WGuP8FrccCP2GxYsJCNnI0YfR?usp=sharing

La sesión será el miércoles 8 de julio de 2020 a las 17:00 horas, de manera virtual desde Bluejeans en este vínculo bit.ly/SesiónVirtual21

Mira todas las conferencias anteriores del seminario en nuestro canal de Youtube: https://youtube.com/ciesasoccidente

Coordinan:

Renée de la Torre

CIESAS Occidente

Cristina Gutiérrez Zúñiga

Universidad de Guadalajara

Rosario Ramírez

CIESAS Occidente

Arely Medina

Universidad de Guadalajara

Se invita formar parte del Seminario sobre Religiosidades Contemporáneas, que se organiza con el objetivo de construir un espacio de intercambio y discusión colectiva sobre proyectos de investigación en curso, resultados de investigaciones recientes y textos pertinentes que estimulen y fortalezcan nuestro trabajo sobre religiosidades y espiritualidades contemporáneas.

Las reuniones se realizan cada mes en sesiones de dos o tres horas. Algunos temas definidos para las próximas sesiones son: espiritualidades femeninas, religiosidad popular, religiosidades y cuerpo, religiosidades étnicas.

Se invita a participar, y si resulta de su interés se pide lo hagan saber al correo semreligiosidades@gmail.com para articular los programas semestrales.