CIESAS
Unidad Regional Occidente

Seminario sobre Religiosidades Contemporáneas: Medicinas sagradas (sesión 31)

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Unidad Occidente, invita a la sesión 31 del Seminario sobre Religiosidades Contemporáneas: “Medicinas Sagradas”.

Participan:

Alfonso Romaniello (CIESAS Occidente). “Al diablo le crecieron las alas”: de raíz diabólica a herramienta para el alcance espiritual. El peyote entre pasado y presente.

Alí Cortina Bello (Universidad Autónoma Metropolitana – Cuajimalpa). ¿»Medicinas Ancestrales» un nuevo «Régimen de Verdad» en el siglo XXI?. Apuntes desde la arqueología del saber.

Las lecturas propuestas pueden consultarse aquí: https://docs.google.com/document/d/1mIUj5OvAl8EVkNHVVDmjK0KmwpuQf3Yhe-GBMdRQ8aw/edit?usp=sharing

La sesión será el miércoles 25 de agosto de 2021 a las 17:00 horas (hora del centro de México), de manera virtual desde Bluejeans en este vínculo: https://bit.ly/Religiosidades31 y por Facebook Live a través de https://www.facebook.com/ciesasoccidente/

Mira todas las conferencias anteriores del seminario en nuestro canal de Youtube: https://youtube.com/ciesasoccidente

Coordinan:

Renée de la Torre

CIESAS Occidente 

Cristina Gutiérrez Zúñiga

Universidad de Guadalajara

Rosario Ramírez 

Universidad de Guadalajara

Arely Medina 

Universidad de Guadalajara

Se invita formar parte del Seminario sobre Religiosidades Contemporáneas, que se organiza con el objetivo de construir un espacio de intercambio y discusión colectiva sobre proyectos de investigación en curso, resultados de investigaciones recientes y textos pertinentes que estimulen y fortalezcan nuestro trabajo sobre religiosidades y espiritualidades contemporáneas.

Las reuniones se realizan cada mes en sesiones de dos o tres horas. Algunos temas definidos para las próximas sesiones son: espiritualidades femeninas, religiosidad popular, religiosidades y cuerpo, religiosidades étnicas.

Se invita a participar, y si resulta de su interés se pide lo hagan saber al correo semreligiosidades@gmail.com para articular los programas semestrales.