CIESAS
Unidad Regional Occidente

Taller: Estrategias turísticas locales para la sustentabilidad, de Cidiglo

Cidiglo invita a inscribirse al taller: Estrategias turísticas locales para la sustentabilidad, que impartirá la Dra. Concepción Sánchez, coordinadora del Grupo de Investigación de Patrimonio y Turismo del Consorcio. Las sesiones por videoconferencia serán el 19, 21, 26 y 28 de abril de 2021, con un horario de 16:00 a 18:00 horas.

El objetivo del taller es diseñar propuestas turísticas comunitarias y sustentables que fortalezcan la economía solidaria, a través de estrategias de identificación y activación de los patrimonios bioculturales locales.

Este curso está dirigido a personas interesadas en desarrollar una propuesta turística con enfoques sustentables y comunitarios (funcionarios municipales, asesores privados, promotores turísticos, investigadores/as, estudiantes, prestadores de servicios, pequeños/as empresarias, artesanos/as, etcétera).

Las inscripciones están abiertas desde el 25 de marzo al 12 de abril. Interesados pueden escribir al correo concepcion.sanchez@ciesas.edu.mx indicando su nombre, institución y situación laboral/educativa. A respuesta del correo se les confirmará su sitio en el curso y se les darán datos para el pago de inscripción. Se entregará constancia de participación. El costo de recuperación es de $1,000 (mil pesos) con oportunidad de obtener becas.