Luz Emilia Lara y Bretón

Doctora en Ciencias Sociales (Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, México).

Línea de investigación / CIESAS: I. Ambiente y Sociedad

Proyectos:

Líneas de investigación:

Cultura laboral (prácticas y simbolismos) de trabajadores agrícolas (productores y jornaleros) en México.
Evaluación de políticas y programas gubernamentales.
Sistemas agroalimentarios y sus problemáticas socioambientales (plagas agrícolas, daños a la salud, educación ambiental, gobernanza del agua y otros recursos de uso común).

Publicaciones importantes:

“Defectos y efectos socioambientales de los ecotipos agrarios en el valle de Autlán” en Revista Epílogos. UDG/Centro Universitario de la Costa Sur. Año uno, numero 1, mayo de 2021.
Manual de Producción de plantas medicinales y aromáticas. ALTERD, A.C.-INDESOL-SEDESOL: San Luis Potosí, S.L.P.
“Los(as) jóvenes y el trabajo. Escenario laboral, condiciones y perspectivas” en El futuro de los jóvenes pobres en México. Agustín Escobar Latapí, Diana Guillén Rodríguez, José Antonio Serrano Ortega, David Vázquez Salguero, Gabriela Sánchez López y Paloma Paredes (coordinadores). COLSAN-COLMICH-CIESAS-MORA. ISBN COLSAN 978-607-8666-73-7, ISBN COLMICH 978-607-544-090-3, ISBN CIESAS 978-607-486-568-4, ISBN Mora 978-607-8611-71-3.

Currículo completo (clic)

Correo electrónico: emilia.lara@ciesas.edu.mx