Demanda internacional de minerales y cadenas de valor

El Seminario los claroscuros de la transición energética en América Latina: conflictos y alternativas socioterritoriales, invita a su segunda sesión con la Dra. María del Rosario Fátima Robles Robles Universidad Estatal de Sonora con "Demanda internacional de minerales y cadenas de valor. ¿El #litio posibilidad de desarrollo o una construcción social?" Y la Mtra. Susana Isabel Velázquez Quesada REMA Red Mexicana de Afectadas/os por la Minería con "Explotación del litio en #México. ¿Interés público o extractivismo transnacional?
Salón Fernando Pozos. Liceo #210, Zona Centro Guadalajara. Departamento de Estudios Socio Urbanos (DES-UdeG)
FacebookLive @CIESASoccidente
Zoom https://bit.ly/3xP91Wb ID: 917 1289 2331 Código: 315116

Seminario Permanente Ambiente y Sociedad

Temática anual: Relaciones Hidrosociales en el México Contemporáneo
Invita a su primera sesión:
Presenta: Cómo la reproducción social subsidia el capitalismo: el caso del agua embotellada
Dr. Joshua Greene CIESAS Occidente
Registro para acceso a Zoom y textos sugeridos: https://bit.ly/RHSMC-01

Energía renovable en la Península de Yucatán

Seminario "Los claroscuros de la transición energética en América Latina"

Prof. Pedro Uc Be con Energía renovable en la Península de Yucatán: Conflictos territoriales y resistencias comunitarias
Prof. José Ángel Quintero Weir con Transición energética del capitalismo vs Transición a la Autonomía de los pueblos

Religión, Élites y Política en América Latina

Seminario sobre Religiones Contemporáneas
Sesión: Religión, Élites y Política en América Latina
Participan:
María José Carpio Ulloa. Elites y partidos políticos Neopentecostales: Origen y Expansión Territorial en América Latina. Universidad de Salamanca
Damian Setton. Judaísmo y política en la Argentina libertaria. CONICET

Gratuito

Aguas subterráneas para la ciudad y el campo

Encuentro Regional
Aguas subterráneas para la ciudad y el campo: Acaparamiento, contaminación y conflicto
Auditorio Guillermo de la Peña Av España 1359, Moderna, 44190, Guadalajara, Jal.
Híbrido
@CIESASoccidente